Permenece al frente de la comuna desde su creación y asumió su cargo al frente del ejecutivo local, en un multitudinario acto que contó con la presencia del ministro de Planificación Julio De Vido.
Jesús Cariglino sólo resignó su sillón al frente de la comuna cuando estuvo preso por delitos contra la administración pública municipal, que aún tramitan ante la justicia a la espera de sentencia.
Aún así, logró mantenerse al frente de la municipalidad de Malvinas Argentinas con el apoyo del voto popular.
El acto de asunción tuvo lugar en el Salón 23 del Predio Municipal. El evento político inició con la llegada de Jesús Cariglino, acompañado de su hermano, el senador provincial Roque Cariglino, el secretario de Gobierno Miguel Harari, la secretaria de Economía y Hacienda Maria Mercedes Mendez, el secretario de Salud Hugo Schawb. Fueron tambiín de la comitiva los concejales electos, consejeros escolares, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Tambiín, asistieron a la asunción del Jefe Comunal los intendentes de la primera sección electoral Mario Ishii de Josí C. Paz, Luis Acuña de Hurlingham, Hugo Curto de Tres de Febrero, entre otros.
Luego del inicio de la sesión especial, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Cobreros, tomo juramento al reelecto Intendnete Cariglino, hecho que dio inicio formal al nuevo período de gestión que se extenderá hasta el 2011.
En su discurso, el asumido jefe comunal expresó a los presentes “Quiero empezar dandole un agradecimiento muy grande a todo el pueblo de Malvinas y en especial a todo el equipo que me ha acompañado durante estos años de gestion, que han sido duros, que han sido difíciles, que nos han puesto palos en la rueda, pero que hemos sabido sortear.
Decirles a los nuevos concejales que asumen este nuevo desafio que no sera facil. Que Malvinas es dinámico, que es rápido, que se trabaja. Pedimos a ellos su acompañamiento para llevar adelante estos cuatro años de gestión con muchos proyectos".
Luego de repasar algunas de las obras que ha llevado adelante durante su gestión, y que han posicionado a Malvinas Argentinas como el segundo distrito del conurbano con mayor crecimiento, Cariglino hizo referencia a aquellas que estan actualmente en ejecución y aseguro:
"Los años que vienen seran de obras, seran de trabajo, seran de esfuerzos. Confiamos ciegamente en el ministro de Planificación quien nos va a acompañar en las obras que estamos trabajando, en asfaltos, en agua, en viviendas”
Por último, el Intendente aprovechó el final de su discurso para referirse a la inminente asunción de la presidenta electa de los argentinos, Cristina Fernandez, sobre lo cual expresó:
"Queremos saludar desde aqui y desearle buena suerte en este desafio y en este compromiso que le toca asumir. Decirle tambiín al compañero Daniel Scioli que tambiín le deseamos suerte. Juntos la Nacion, la Provincia y los Municipios trataremos de poner de pie a esta Argentina que todos queremos ver salir adelante”.

Fuente: infoban.com.ar