Se trata de obra hidráulica destinada a solucionar inconvenientes de anegamientos, que beneficiará directamente a unos 100.000 vecinos de Villa Adelina, Boulogne, La Horqueta, Santa Rita y Villa Jardín, entre otros barrios, además de sectores de San Fernando y Vicente López.
Bajo la traza de la avenida Uruguay, a la altura de su intersección con Vergara, avanzan los trabajos –a cielo abierto- de construcción del aliviador arroyo Pavón, una gran e importante obra hidráulica destinada a solucionar inconvenientes de anegamientos.
La obra exige una inversión superior a los 130 millones de pesos, que aportará el Estado Nacional para terminar con los anegamientos que se producían al colmarse el entubado arroyo Pavón.
La etapa actual de obras, corresponde a la construcción de un conducto rectangular de 6 metros x 3,70 m. bajo la traza de Uruguay, con desembocadura en el río Reconquista a la altura de Panamericana.
El desagüe se interna luego hacia el sur bajo la calle Valentín Vergara.
Lo hace entre Sucre y Gazcón, luego bajo esta última entre Vergara y Bermejo para continuar por ísta hasta Gorriti, bajo la cual llegará hasta Joaquín V. González.
Tambiín el aliviador se prolonga en una serie de conductos y ramales secundarios, que llegaran hasta las calles Císpedes, Guayaquil y Drago, para facilitar la captación de los líquidos pluviales, con lo que se beneficiarán incluso sectores del vecino partido de Vicente López próximos a la calle Paraná.

Fuente: infoban.com.ar