escobar-sujarchuk-obra-beliera-independencia

El intendente (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el jefe comunal interino Beto Ramil supervisaron los trabajos de hidráulica y pavimentación de 2.100 metros de la calle Beliera que se complementa con 700 metros de la calle Independencia y une las localidades de Garín y Maquinista Savio.

"Cuando comenzamos esta segunda gestión, nos comprometimos a que iba a ser mucho mejor que la primera. Y ni la pandemia, ni la crisis económica nos detuvieron, porque cuando uno tiene ganas de hacer, tiene honestidad, capacidad, voluntad de trabajo y un equipo técnico sólido, logra los objetivos que se propone. Esta obra es muy importante porque conecta localidades y es una vía sanitaria de acceso rápido ya que une los centros de salud", expresó Sujarchuk.

"Es una obra duradera y tiene, además de treinta cuadras de hormigón, un conducto de mil metros que es la parte hidráulica que no se ve pero resulta fundamental para seguir construyendo y que la zona no se inunde. Como dice Ariel, son obras para las próximas generaciones, que trasciende nuestra gestión en el Municipio", afirmó Ramil.

A través de esta obra se genera una conexión vial rápida entre los centros de salud de ambas localidades: el Hospital Néstor Kirchner, la UDP de Maquinista Savio, el Hospital de Garín, el Centro Oftalmológico y Odontológico y el futuro Hospital del Bicentenario. Además, se resuelven problemas de escurrimiento pluvial de los barrios Obejero, Nuevo Obejero y Nueva Argentina.

Además del pavimento en hormigón, se realizó un trabajo hidráulico de 1.000 metros de conductos y se extiende desde la Ruta 26 hasta la avenida Fructuoso Díaz. La obra está avanzada en un 80% y será inaugurada en las próximas semanas.