Personalidades e instituciones de la cultura sanmartinense salieron a respaldar a la gestión local de Fernando Moreira y Gabriel Katopodis.

Cerca de 100 personalidades y organizaciones de reconocida trayectoria en San Martín, vinculadas a la cultura vecinal y popular, se expresaron a favor de la lista del Frente de Todos en la ciudad y a nivel nacional, apoyando a la candidata Nancy Cappelloni.

“No nos es indiferente el proyecto de ciudad y de país que se define este domingo”, expresaron a través de un comunicado en el que remarcaron la importancia del apoyo cultural que vienen recibiendo de parte de la gestión Moreira-Katopodis.

“No hablamos solamente de los programas de apoyo, incentivos, obras y ampliaciones edilicias, sino fundamentalmente por el lugar de escucha donde plantear nuestra realidad, cuando hemos vivido años de dificultades y de indiferencia hacia nuestro colectivo cultural”, destacaron representantes de centros culturales, organizaciones sociales, bibliotecas y bachilleratos populares, entre otros espacios.

También destacaron a la gestión municipal por la escucha, el diálogo y el acompañamiento recibido a través de distintos programas de apoyo, subsidios y otras iniciativas.

“Hoy lo importante es participar en esta consulta popular que son las elecciones legislativas, donde se define nuestro futuro y el rumbo de ciudad y el país que queremos”, cerraron las y los referentes culturales.

Durante la pandemia, el Municipio acompañó a artistas locales contratando espectáculos virtuales y a través de los créditos del Programa Financiamiento Solidario, que se devuelven en forma de funciones y talleres para la comunidad.

Entre otras iniciativas, también se realizó la convocatoria del Fondo Municipal de Fomento a las Artes Escénicas, que brinda financiamiento total o parcial de proyectos, programas y actividades.