El presidente Alberto dio hoy negativo en coronavirus luego de realizarse un hisopado por haber sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien se contagió la enfermedad.

Así lo confirmaron fuentes de Presidencia, y detallaron que el mandatario nacional se aislará de manera preventiva en la residencia de Olivos.

“Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”, se informó.

También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

De acuerdo a los resultados, también dieron negativo Vitobello, Biondi y Valdés, y se aguardan los tests del resto en las próximas horas.

La noche del domingo, Fernández, Béliz, Morales, el canciller Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros dirigentes, participaron de una cena sin distancia social de la que se difundió una fotografía.