El Partido Justicialista bonaerense manifestó hoy su "más firme repudio" al desplazamiento del presidente de Bolivia Evo Morales y llamó a trabajar "por el inmediato restablecimiento del estado de derecho".

"Los sectores minoritarios y reaccionarios se niegan a respetar la democracia que tanto costó consolidar en nuestra Amírica", manifestó el PJ bonaerense mediante un comunicado.

"Por eso pedimos que se garantice la seguridad de los compañeros presidente Evo Morales, vicepresidente Alvaro García Linera y de todos los funcionarios y dirigentes del Movimiento al socialismo del Estado Plurinacional de Bolivia", agrega.

Asimismo destaca la necesidad de defender la democracia en toda Amírica Latina y considera que el pueblo boliviano debe escoger cuanto antes a su próximo gobierno en elecciones libres y sin proscripciones.

"Desde el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires expresamos nuestro más firme repudio al violento golpe de Estado consumado en Bolivia e instamos a trabajar por el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho", indica el comunicado.

Fuente: infoban.com.ar