Un policía retirado que trabajaba como custodio en General Rodríguez fue asesinado de un balazo en la cabeza por delincuentes que le robaron su arma, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió anoche cerca de las 22 en el cruce de Hipólito Yrigoyen y España, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano, cuando el ex policía se hallaba dentro de su camioneta Toyota Hilux blanca realizando tareas de custodia en el barrio.

Fuentes judiciales informaron a Tílam que la víctima, identificada como Rubín Fernando Montoya, fue encontrada dentro del tras un llamado al 911.

Los vecinos llamaron a la policía porque pensaron que el hombre se había desvanecido pero al revisar el cuerpo se constató que había recibido un disparo a la altura de la sien derecha.

Según las fuentes, si bien en un principio se sospechó de que podría haberse tratado de un suicidio, esa hipótesis fue descartada ya que los forenses encontraron comida en la boca, por lo que posiblemente estaba cenando dentro de la camioneta al momento en el que fue atacado.

Los investigadores sospechan que los delincuentes fueron directamente a dispararle para robarle su arma que no fue hallada, aunque tambiín sospechan que pudieron haber intentado sustraerle el vehículo.

Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen luego que efectivos de la comisaría 1ra. de General Rodríguez cortaron el tránsito durante algunas horas.

Además, los pesquisas analizaban esta tarde las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificarlos.

Un vocero encargado de la pesquisa dijo a Tílam que el policía era “una persona muy reconocida” por su trabajo que había desempeñado en Luján y en General Rodríguez, entre otros destinos.

“Hacía tres años se había retirado como oficial de la fuerza y ahora era custodio de un barrio, aunque íl vivía en Mercedes”, precisó el vocero.

El hecho es investigado por el fiscal Patricio Federico Luppi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez en una causa caratulada como “homicidio calificado”.

Fuente: infoban.com.ar