Organizada por la Dirección General de Inclusión de Pilar y la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA), el 24 de noviembre se llevará a cabo una exhibición de tenis sobre sillas de ruedas. Será en el Club Sportivo Pilar y participarán los jugadores de la Selección Argentina. La entrada es libre y gratuita.

Respecto a la importancia de que Pilar haya sido elegido para este tipo de jornadas, el titular del área, Ramiro Gimínez, expresó: “La política que hemos aplicado a lo largo del año en lo que respecta a deportes adaptados ubicó al distrito en una posición diferente. Ahora somos una opción para importantes organizaciones y por suerte, vamos a cerrar el año con eventos muy importantes y eso es una fuerte motivación y un gran respaldo para nuestra gestión”.

Durante el encuentro, los jugadores de la selección realizarán un partido.

Por su parte, Javier Asturiano, profesor a cargo de la actividad, declaró: “Los vecinos que se acerquen, se van a sorprender porque el nivel de competitividad que tiene el tenis en silla de ruedas es muy alto. Las reglas -en relación al tenis convencional- son las mismas en cuanto a dimensiones de la cancha y altura de la red. La única diferencia es que, en silla, la pelota puede picar dos veces ya sea afuera o adentro”.

La actividad se desarrollará en el Club Sportivo Pilar, ubicado en Avenida Tomás Márquez 1125, entre las 10 y 13 horas.

Fuente: infoban.com.ar