El titular de la ANSES Diego Bossio participó de la presentación del informe preliminar Evaluación de impacto de la AUH, realizado por Organización Iberoamericana de la Seguridad Social y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) y dirigido por el doctor Bernardo Kliksberg.

Del evento tambiín participaron el intendente local, Hugo Curto, y el rector y vicerrector de la Untref, Aníbal Jozami y Martín Kaufmann, respectivamente.

Durante su exposición, Diego Bossio subrayó la importancia de contar con informes como el de Kliksberg, al tiempo que explicó que “el ADN de los peronistas tuvo siempre la opción por los más humildes, y esta vez no fue la excepción, tomamos el camino correcto”.

Además, Bossio llamó a “todos a ponerse en el lugar de los que más sufren, como lo hicieron Nístor y Cristina. A 5 años de su implementación, está demostrado que la Asignación Universal reduce las desigualdades”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Kliksberg, quien explicó que “teníamos varios objetivos a estudiar sobre la Asignación Universal porque fue el primer programa en Amírica latina para los hijos de trabajadores informales. Los chicos y las familias pasaron a ser protegidos por la seguridad social en la Argentina. Este programa mejoró el Coeficiente de Gini que favorece la igualdad, mejoró la salud de los chicos y las vacunaciones, los controles mídicos y periódicos a las madres. Encontramos tambiín que el primer lugar donde va a parar el dinero es a los alimentos, como la carne, y una de las mejores y buenas noticias es que aumentó la escolaridad y los niños ganaron un año completo”.

Entre sus principales conclusiones, el estudio sostiene que “la AUH representa, en promedio, el 25% de los ingresos familiares y en los hogares más pobres esta cifra se eleva al 40%”.

Fuente: infoban.com.ar