Vinieron desde España para conocer la Catedral y el Museo Beccar Varela donde se guardan recuerdos de su antepasado Domingo de Acassuso, fundador de la capilla y capellanía de San Isidro Labrador.

Juan Josí Acassuso Arregui y su esposa, María Rosario Fernández Echeverría, descendientes de Domingo de Acassuso, fundador de la capilla y capellanía que diera origen a este barrio sanisidrense estuvieron de visita en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro "Dr. Horacio Beccar Varela” y la Catedral de San Isidro donde fueron recibidos por su párroco Pedro Oeyen.

Maravillados con este pueblo que mantiene viva su historia, luego recorrieron el museo y pudieron conocer la sala fundacional donde se recuerda a su ilustre antepasado.

Emocionados se despidieron, firmando el libro de vistas y prometiendo llevar testimonio de su visita a la Villa de Zaya en Vizcaya donde se conservan hasta el presente, la casa natal de Acassuso y la pequeña capilla dedicada a San Isidro Labrador, santo patrono de su familia.

“Estamos encantados de visitar este museo y la Iglesia donde hay tantos recuerdos de nuestro antepasado Domingo de Acassuso”, apuntaron en el libro de visitas.

Fuente: infoban.com.ar