La iniciativa se desarrolló en los predios del Club Náutico “El Timón” y el Parque Industrial Villa Flandria, de la localidad de Jáuregui, y en el barrio Champagnat de Luján -donde los vecinos habían denunciado emisiones gaseosas por parte de industrias de la zona-.

Las mediciones se realizaron en el marco de la Mesa de Trabajo que integran el Municipio y el Ministerio de Ambiente y tienen por objeto contar con datos concretos respecto a la situación de las industrias, así como establecer si efectivamente hay una violación a la normativa vigente sobre emisiones.

“La mayoría de las empresas donde se realizaron las mediciones son de competencia provincial por estar encuadradas dentro de la tercera categoría de la Ley de Radicación Industrial, y el Ministerio de Ambiente cuenta con los equipos técnicos necesarios para realizar las pruebas. Por eso llevamos adelante los procedimientos junto a las áreas de Laboratorio, que se encargará de analizar las muestras obtenidas, y Fiscalización, que observará los potenciales agravantes respecto a las normativas de emisiones gaseosas”, explicó el Director de Gestión Ambiental, Braian Vega.

Cabe destacar que los resultados de las mediciones se conocerán en un plazo aproximado de 20 días y estarán disponibles a la comunidad a través de la plataforma de Gobierno Abierto: https://gobiernoabierto.lujan.gob.ar/