El senador provincial anotado para la carrera electoral a la gobernación Joaquín de la Torre estuvo la última semana de recorrida por La Cava en San Isidro y La Paloma de Tigre, en donde acompañó a Patricia Bullrich.

En diálogo con InfoBAN Radio, De la Torre aclaró que todavía no está definida su precandidatura por ese sector del PRO: "Patricia tiene dos precandidatos. Yo soy uno y Javier (Iguacel) es el otro. Estamos trabajando los dos junto a Néstor Grindetti -el tercer postulante- para armar un programa para la provincia y tratando de lograr cada uno ser el candidato al final del camino".

En ese sentido, remarcó que "la provincia es viable pero lo que no es viable es que la siga gobernando gente de afuera", en referencia la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el actual mandatario provincial Axel Kicillof, quienes venían de hacer política en la Ciudad.

Por este motivo De la Torre presentó un proyecto para que a partir de 2025 la elección de la provincia esté separada de la nacional. "Es a partir de ese año para que no entremos en especulaciones de si 'me conviene o no me conviene' y empecemos a discutir si es bueno o no para la provincia" señaló.

Consultado por la posibilidad de eliminar las PASO, el ex intendente de San Miguel indicó que "si el gobierno cambia las reglas electorales es porque está perdiendo".

Y sobre la situación nacional afirmó que "la Argentina necesita orden y es una palabra que ha salido del lenguaje de la política y eso ha traído consecuencias: hay gente que sale a la mañana a trabajar y no puede llegar porque hay piquetes que lo frenan, gente que no vuelve a su casa por la inseguridad, una inflación galopante. Nadie habla de que para solucionar se necesitan orden en las cuentas. (Jair) Bolsonaro lo hizo y nos mostró que es posible".