Se realizó una renovación Integral de la Plazoleta Clarita Rubio, ubicada en Florida Oeste.

Con motivo de la reapertura hubo una presentación del “Show de Bob Limón, Circo, Humor y Magia” un espectáculo de magia y circo, también del mago “Jota” y por último las “Super Aventuras de Super Hippie”, con actividades divertidas y lúdicas para chicos de entre 8 y 12 años.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri junto a la concejal Soledad Martínez, visitaron la finalización de esta obra y expresó: “En Vicente López sabemos que el espacio público tiene una enorme importancia para los vecinos, sobre todo en este último año y medio de pandemia” y agregó: “Cada vez son más los que se acercan a nuestras plazas a compartir un rato con amigos o en familia, y queremos que puedan disfrutar de lugares más cómodos y agradables”.

Para su renovación se repararon las veredas perimetrales e interiores recuperando la posibilidad de un paseo continuo y seguro. Además, se reparó el playón deportivo, demarcado e incorporando nuevos arcos metálicos de fútbol.

Asimismo, se rediseñó el sector para niños incorporando juegos integradores, piso anti golpes, nuevos sectores de bancos y mesas para uso público.

La plazoleta lleva el nombre de Clarita Rubio, quien fue la primera delegada de Florida Oeste. Además, fue una destacada militante de la UCR en el partido. Comenzó su trabajo junto al Dr. Burman y luego siguió como funcionaria durante la gestión del Intendente García. Uno de sus últimos trabajos fue como directivo del Hospital Houssay. Falleció en 2002 de un infarto y desde 2008 la plaza tiene su nombre.

En referencia a esto, el jefe comunal indicó: “Estas obras que hicimos son también una forma de seguir homenajeando a Clarita Rubio, una militante comprometida que se animó a involucrarse en política e impulsó a muchas otras mujeres a hacerlo”.