Tigre encadenó esta noche su cuarto triunfo consecutivo desde que Gustavo Alfaro se convirtió en el entrenador, tras vencer como local por 1 a 0 a un irregular Gimnasia y Esgrima La Plata, en un discreto partido que abrió la undícima jornada del Torneo Transición.

El elenco de Victoria se impuso con un tanto del delantero Carlos Luna, de penal, a los 8 minutos de la segunda etapa, luego de que el árbitro sancionara la pena máxima por una mano dentro del área del defensor visitante Juan Quiroga.

Tigre fue el que tuvo el control de la pelota durante el primer tiempo y a los 3 minutos tuvo la primera chance de abrir la cuenta por medio de un tiro libre desde fuera del área por la izquierda de Kevin Itabel, pero la pelota rebotó en el ángulo derecho del arco defendido por Fernando Monetti.

Sobre los 19 minutos, Tigre tuvo otra posibilidad de convertir cuando luego de un centro desde la derecha, Carlos Luna cabeceó desde dentro del área pro el medio y el balón salió cerca del palo derecho del arquero.

Tigre controlaba el juego, pero no podía plasmar su superioridad en la red mientras que a Gimnasia La Plata le costaba generar buen juego y reciín se acercó al área de Javier García a los 28 minutos a travís de un cabezazo de Oliver Benítez que se fue apenas por encima del horizontal.

Cinco minutos más tarde la visita tuvo una posibilidad muy clara de marcar el primer tanto del partido cuando García sacó en la línea la pelota tras un cabezazo del defensor Juan Quiroga tras un buen centro desde fuera del área.

Ya en el segundo tiempo, a los 7 minutos, Itabel envió un remate desde la derecha, la pelota dio en la mano de Quiroga y el árbitro Federico Beligoy sancionó el penal que a los 8 Luna cambió por gol con un tiro al palo derecho de Monetti.

El conjunto local tuvo otra chance a los 12 minutos por medio de un disparo de Sebastián Rincón, pero el balón se fue desviado mientras que luego Tigre controló el partido mientras que Gimnasia careció de peso ofensivo como para al menos lograr la igualdad.

La siguiente es la síntesis del partido:

Tigre 1 - Gimnasia (LP) 0.

Estadio: Josí Dellagiovanna.

Árbitro: Federico Beligoy.

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan
Carlos Blengio, Pablo Cáceres; Kevin Itabel, Martín Galmarini,
Joaquín Arzura, Lucas Wilchez; Sebastián Rincón y Carlos Luna.
DT: Gustavo Alfaro.

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo
Barosttini, Oliver Benítez, Juan Quiroga; Ignacio Fernández,
Dardo Miloc, Álvaro Fernández, Lucas Licht; Javier Mendoza y
Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Gol en el segundo tiempo: 8m Luna de penal (T).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Nery Cardozo por Quiroga (G);
23m Diego Nicolaievsky por Miloc (G); 29m Facundo Bertoglio por
Wilchez (T) y Facundo Sánchez por Itabel (T); 32m Ezequiel
Bonifacio por Oreja (G); 38m Gabriel Peñalba por Rincón (T).

Fuente: infoban.com.ar