La entidad funciona en el barrio San Jorge, en un edificio cedido en comodato por el Arzobispado, y allí se dictarán cursos de gastronomía. .
La inauguración oficial de la sede “San Josí Obrero” del Centro de Formación y Capacitación Profesional N° 402 se concretó el lunes, cuando el intendente Miguel Prince y el ingeniero Alejandro Cayetti –quien asistió en representación de Eduardo Calderón, presidente del Centro de Formación Profesional N° 402 San Cayetano-, junto a autoridades educativas realizaron el tradicional corte de cintas en la nueva sede de la entidad, ubicada en el barrio San Jorge.
El Centro funcionará en un edificio cedido en comodato por el Arzobispado de Mercedes-Luján, que tiempo atrás fue comedor y merendero. Ahora se dictarán cursos de gastronomía destinados a la elaboración de productos para diabíticos y celíacos, entre otras ofertas.
El acto de inauguración contó con la participación de autoridades educativas y representantes de distintos centros de capacitación profesional del distrito.
Luego de que se bendijeran las instalaciones, el intendente Prince entregó al ingeniero Cayetti un diploma y, a continuación, un subsidio por 6.700 pesos al presidente de la Cooperadora. La ayuda económica completa un total de 23 mil pesos entregados a lo largo del ciclo lectivo en curso, en el marco del convenio de capacitación para planes Jefas y Jefes de Hogar de la Municipalidad de Luján.
A la hora de los discursos, el ingeniero Cayetti señaló que “en este lugar hay gente de buena voluntad. Han trabajado instructores, alumnos; pusieron su firma autoridades y se la jugaron por nosotros; y no los queremos defraudar. Espero que no”.
En relación con las expectativas que la entidad va a generar en el barrio, Cayetti explicó: “Esto va a ser un centro de capacitación, para que ustedes logren tener un trabajo digno”.
En referencia al área de influencia que abarca el nuevo centro de formación –integrado por los barrios San Fermín, San Jorge y Santa Marta- el intendente Miguel Prince habló del “bloque de barrios de los santos”.
“Los santos juegan en nuestro equipo. Pero, más allá de la fe, si no hubiera habido historia de trabajo y de esfuerzo, fundamentalmente, nada de esto se hubiera concretado”, señaló al respecto.
Felicitó despuís al Consejo Escolar “por la especial mirada en la búsqueda de los recursos” . Y enfatizó la idea de que “los espacios son para usar”, con relación al edificio en el que se instaló la nueva entidad.
Por otro lado, reconoció que “son muchas las necesidades que hay aquí, en la zona”, al tiempo que mencionó las obras que la Municipalidad está emprendiendo en el lugar. “Pero lo más importante es que estamos llegando aquí con una oferta cultural”.

Fuente: infoban.com.ar