Es como tributo a la ciudad en el año del Bicentenario, y se trata de un CD con textos y documentos históricos, galerías fotográficas, videos, libros, mapas interactivos y datos estadísticosLa presentación se realizará  el viernes 14 de octubre a las 19 horas, en el Centro Deportivo y Cultural Nº 1 (CEDEC N° 1) ubicado en Pasteur e Intendente Arnoldi, con la presencia de el Intendente Osvaldo Amieiro. A partir de este encuentro, la Intendencia distribuirá el CD en forma gratuita a quien lo solicite.
Al estilo de una enciclopedia local, este CD interactivo pone a disposición de los usuarios diversos contenidos de interís general, de estudio para distintos niveles educativos, e información estadística para quienes participan en instituciones públicas, ONGs y entidades productivas y comerciales de la ciudad.
La Intendencia realizó una ardua labor de compilación de materiales, potenciada por la sistematización en un único soporte. A partir de la digitalización de la información y las nuevas formas de procesamiento de textos, fotos, videos e hipertextos, se ha generado una herramienta de fácil reproducción para públicos con diversos intereses y profundidad de lectura.

Contenido:
Con el fin de facilitar la navegación, el CD presenta un itinerario inicial a partir del cual cada usuario traza su propio recorrido o búsqueda. De esta manera, al estilo de una enciclopedia digital, se podrán consultar datos relacionados con diversos aspectos de la geografía, la historia y la actualidad de San Fernando:

-Proyección Histórica. Nuestros orígenes y el crecimiento del Partido hasta la actualidad.
-La Ciudad. Puntos de interís, museos y centros culturales, clubes, infraestructura educativa y de salud; la producción y las empresas; principales estadísticas del Distrito (estadísticas vitales, de población y vivienda, de empleo, producción y servicios); las instituciones locales.
-La Náutica. Su historia, los principales aserraderos y astilleros, la actualidad del sector, los nuevos proyectos en la costa, los clubes náuticos, el deporte y la recreación de cara al río Luján.
-El Delta. Sus características generales, las comunidades originarias y la población actual, las actividades productivas isleñas, el turismo, la evolución de la Reserva de Biosfera “Delta del Paraná”.
-El Gobierno. La creación de la Municipalidad, las autoridades locales desde 1805 hasta la actualidad, el Honorable Concejo Deliberante. Reseña de los 10 años de gestión. Principales proyectos.
-Biblioteca Digital. Con libros completos de historia local, documentos municipales presentados en Congresos y encuentros nacionales, cartografía del Delta y su infraestructura.
-Juegos, música y videos. Puzzle de la ciudad y memo-test con imágenes locales. Videos de San Fernando en Sucesos Argentinos, y del Corazón del Delta.
A partir del lunes 17 de octubre, los vecinos podrán solicitar este CD en forma gratuita en las áreas municipales de Comunicación Social (Madero 1218 PB); de Juventud (Henri Dunant y Lavalle); y en los centros culturales El Ombú (Libertador 600); Manuel Belgrano (Sargento Díaz y Cordero, Virreyes), Carlos Gardel (Quintana y Josí Ingenieros, Virreyes oeste) y Teatro Martinelli (Lavalle 3021, Victoria).

Fuente: infoban.com.ar