Ante una gran cantidad de vecinos y turistas que ayer disfrutaron al aire libre, el intendente Ricardo Ubieto inauguró las obras forman parte del plan integral de recuperación del recorrido costeroEste nuevo espacio en el Paseo Victorica muestra una fuente enmarcada por mástiles que serán ocupados por las banderas de las provincias argentinas. En las áreas intermedias surgen distintas situaciones para disfrutar del verde junto al río, espacios con bancos, pírgolas, patios, areneros y juegos infantiles
El intendente Ubieto instó a quienes visitan este nuevo espacio verde "a respetar el lugar, nosotros pretendemos que lo usen pero que lo respeten", al tiempo que pidió al sector privado que "acompañe con el comercio, con mejor atención a la gente, nosotros estamos poniendo una parte del espectáculo para que la gente venga".
En cuanto a las inversiones que podrían acompañar la iniciativa comunal, el intendente expresó ante la consulta de la instalación de un hotel cinco estrellas que "nos hace falta, pero no hay mercado todavía" y aseguró que al respecto actualmente no hay proyectos.
Las obras se dividieron en cuatro etapas, mientras que el plan trazado jerarquiza el corredor verde natural y destaca a lo largo de su recorrido las situaciones que marcan su identidad.
El proyecto define el paseo sobre la costa del río Lujan alternando en cada una de ellas sectores de verde parquizado con zonas de estar.
En su discurso el jefe comunal expresó que el objetivo de estos espacios es "nivelar para arriba, que todos podamos tener acceso" y que las obras se hacen "con el esfuerzo de todos los habitantes de Tigre, parte de sus tasas se manifiestan en obras, y en estos años no hemos parado de hacer obras". Asimismo indicó que "todas las zonas de Tigre tienen su plaza de la misma calidad", y recordó que "los espacios públicos identifican a los pueblos y los hacen sentir orgullosos, y nosotros nos sentimos orgullosos de los espacios que tenemos".
Por su parte, el Secretario de Gobierno comunal, Ernesto Casaretto, indicó que el Paseo de las Provincias aproxima el final de  un proyecto que lleva varios años de trabajo "la primera etapa se inauguró a fines de 1993, a los dos años se inauguró la segunda, luego el sector del Centro Naval, y este sector lo habíamos dejado en suspenso porque en esa misma etapa se construyeron seis plazas en Benavídez, tres en Don Torcuato, tres en Pacheco, tres en Tigre, se habilitó el paseo de las Naciones Unidas, entonces teníamos que coordinar todas las acciones en espacios verdes". Sobre esta etapa en particular, el funcionario indicó que "son más de seiscientos metros a nuevo", al tiempo que consideró "muy importante" este emprendimiento, por la gran cantidad de gente que concurre en los fines de semana de buen tiempo, y aseguró que el turismo es "una fuente laboral importante en Tigre", y estimó que en un fin de semana como en el que se realizó el acto de inauguración "más de cuatro mil vecinos están trabajando en cosas relacionadas".
El acto finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales que brindaron el marco a la inauguración de esta nueva etapa del Paseo Victorica, que se verá completado una vez que el Museo de Bellas Artes recupere su esplendor de antaño, mediante las tareas que se vienen realizando para recuperar este verdadero símbolo arquitectónico y social, donde en el pasado funcionara el viejo Tigre Hotel y el Casino de la ípoca.

Fuente: infoban.com.ar