Aprovechando el feriado de ayer, se realizó la etapa final del montaje de los puentes de más de treinta toneladas en la obra del paso bajo nivel con cruce carretero de las Cuatro Barreras.Luego del último servicio ferroviario del día domingo, comenzó la instalación de los dos puentes ferroviarios restantes, que corresponden a la vía que se dirige a Retiro. El trabajo incluyó retirar los tramos de vías para luego de remover la tierra a fin de facilitar el montaje de los dos puentes de hormigón.
Con equipos hidráulicos de  empuje y auxilio de una gran pluma,  los dos puentes de hormigón fueron llevados sobre rolos sobre un sistema especial de rieles,  a su ubicación definitiva,  para el empalme de las vías en  dirección a Retiro.
Puestos ambos puentes en posición, se colocó el balasto, luego los durmientes y finalmente los rieles para que volvieran a correr normalmente los trenes de la ex línea Mitre. Las tareas concluyeron a media tarde.
La continuación de la obra es la excavación del túnel para el paso vehicular, que ya ha comenzado y se encuentra adelantada.

Fuente: infoban.com.ar