El secretario general de Libres Del Sur bonaerense Jorge Ceballos opinó sobre el aumento salarial a los efectivos de la Policía Bonaerense, la forma en que llevaron adelante los reclamos, y el papel del ministro de Seguridad Sergio Berni.

En diálogo con InfoBAN Radio, Ceballos remarcó que luego de la resolución del conflicto salarial con la Policía, “queda pendiente el saneamiento de la corrupción y también las secuelas institucionales que dejarán las actuaciones con características sediciosas que tuvieron en la Quinta de Olivos y la sede de la gobernación”.

En ese sentido, marcó que “la respuesta del gobierno hasta ahora ha sido tibia”.

Sobre la corrupción en la fuerza, Ceballos recordó que “el último que intentó algo fue (León) Arslanian, quien tenía el coraje de hacerlo además, porque no es sencillo ser ministro de Seguridad. Pero cuando vino (Daniel) Scioli borró todo lo que hizo Arslanian”.

“De cara al vecino debemos resolver que quien está brindando la seguridad no esté vinculado al delito. Además la fuerza tiene que responder a un jefe civil” adujo.

Al respecto, Ceballos criticó con dureza la actuación del ministro Sergio Berni. “Lo de Berni es patético. Su tono castrense que piensa que de esa manera va a gobernar a la Bonaerense. Eso es no conocerla” afirmó.

“Atender el problema de la seguridad en esta provincia, con todo lo que hay que hacer, es de las tareas más arduas, y (Berni) se la pasa todo el día en los medios para decir estupideces” agregó.

“No entiendo cómo sigue en el cargo porque indudablemente no tiene la capacidad. Su posición fue fortalecer la autonomía de la fuerza. Había muchos efectivos sumariados y volvieron condecorados con puestos mejores. Y la fuerza hizo lo que hizo (la protesta) bajo su mando poniendo en riesgo al gobernador (Axel Kicillof) y al presidente (Alberto Fernández)” concluyó.