El Banco de la Provincia de Buenos Aires dispuso hoy una rebaja en la tasa de descuento de cheques electrónicos para las pequeñas y medianas empresas, por la cual los e-cheqs con un plazo de hasta 90 días pagarán 14% de interés fijo anual, mientras que a 180 días la tasa se ubicará en el 19,5%.

La iniciativa de la entidad oficial bonaerense cristaliza de esta forma, bajas de entre 4,5 y 8 puntos porcentuales en las tasas.

Al respecto, el presidente del Bapro, Juan Cuattromo, sostuvo que “este es el momento de poner la fortaleza de la banca pública al servicio de los que producen y necesitan recuperarse para encarar la pospandemia”, por lo que “esta baja de las tasas va a tener un fuerte impacto porque es una de las herramientas financieras más utilizadas”.

"Este esfuerzo que dispone el banco para llegar con un financiamiento accesible va en línea con lo que nos pidió el gobernador Kicillof, que es poner a la banca pública al servicio de los que producen y generan trabajo para las y los bonaerenses”, agregó.

El descuento de e-cheqs es una de las últimas incorporaciones que realizó la entidad a su cartera de préstamos, y se gestiona a través de la Banca Internet Provincia (BIP), precisó la entidad en un comunicado.

Los que están en estado activo “se pueden descontar los días hábiles de 9 a 19.30 y la acreditación de fondos es en forma inmediata, con comisión bonificada y garantía a sola firma”, informó el Bapro.

Estos papeles digitales, operan por internet y pueden emitirse todos los días las 24 horas bajo distintas modalidades, como nominados o “No a la orden”, diferidos o al día y cruzados o no cruzados.

“El e-cheq llegó para quedarse porque simplifica las operaciones bancarias y así las empresas ahorran tiempo y reducen costos”, indicó Cuattromo.