La presentación de listas para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense cierra esta noche y competirán por la conducción el intendente de San Isidro Gustavo Posse, y el jefe del bloque de Juntos Por El Cambio en la Legislatura bonaerense Maximiliano Abad.

Hace varias semanas Abad había anunciado que su candidata a vicepresidente partidaria será la intendenta de General Arenales Érica Revilla. Mientras que en las últimas horas se supo que Posse optó por la vice rectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Danya Tavella.

Abad cuenta con el apoyo de los bloques de legisladores nacionales y provinciales de la UCR y la mayor parte de los intendentes. También protagonizó videoconferencias con autoridades del partido y otra con Ernesto Sanz en su retorno a la política nacional.

Posse, en cambio, se posiciona en su sociedad con “Evolución” -el grupo que encabeza el senador Martín Lousteau y que acaba de desembarcar en suelo bonaerense- y tiene el respaldo de dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella, además de la dirigencia universitaria que acompaña a Lousteau.

Después del cierre de listas esta medianoche, las elecciones deberían ser el 11 de octubre pero desde ambos sectores indicaron a Télam que, si no mejora el panorama de la pandemia en el país, los comicios podrían aplazarse, pedido que había hecho el sector de Posse el mes pasado.