El intendente Nicolás Ducotí recibió hoy una nueva unidad de traslado de salud mental con la que contará el sistema de salud municipal a partir de un trabajo articulado con de la Provincia de Buenos Aires.

Acompañaron al jefe comunal: el subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Hernan Forli; la directora provincial de Promoción de Salud Mental y Prevención de las Adicciones, Karina Castro; el Secretario de Salud, Esteban Sieling; el Director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino y la directora general de Servicios Sociales de Pilar, Mirta Miño.

Al respecto, Ducotí remarcó: "Estamos muy contentos del trabajo que venimos haciendo con Provincia para atender mejor a muchos pacientes y sus familias que tienen un requerimiento de atención especial. Incorporamos un equipamiento de última tecnología y le agregamos capacidad humana para atender bien a las familias".

En este sentido, Forli manifestó: "Pilar lleva a delante un muy buen trabajo y esta es la etapa final de una planificación que venimos desarrollando en conjunto con capacitaciones e incorporando unidades móviles para el traslado de personas que lo necesitan. Cuando uno viene a Pilar se siente acompañado en todos los niveles de salud y queremos estar al lado para seguir trabajando juntos con la red AMBA y el SAME".

Asimismo, Agostino destacó: "Venimos trabajando con la Provincia en distintas áreas como capacitaciones y hoy es el broche de oro con esta nueva unidad para continuar con este plan provincial en prevención de adicciones. Esto nos permite seguir creciendo para estar más cerca de la gente con las herramientas necesarias para brindar un nuevo servicio con el que no contábamos hasta ahora".

Esta unidad hará base en los Centros de Atención Primaria para poder hacer un traslado rápido hacia los dispositivos acorde al tipo de caso que lo requiera.

Fuente: infoban.com.ar