La Dirección de Adulto Mayor ofrece propuestas de capacitación tecnológica para los adultos mayores del distrito, el programa Postas Digitales y el taller sobre smartphones. Ambos volverán a llevarse a cabo a partir de la próxima semana, por la gran demanda que han tenido, y las inscripciones están abiertas para todos los interesados.

Al respecto, Fernanda Pellegrino, directora de Adulto Mayor, dijo: “Invitamos a todos a que se anoten, es una buena oportunidad para aquellos adultos mayores que quieran interiorizarse más en el uso del telífono y otras herramientas digitales, y que esto les dí más autonomía y empoderamiento, venimos haciendo estos talleres con mucho íxito”.

Postas Digitales es un programa que empezó a dictarse este año de la mano de Provincia y que apunta a que los adultos mayores incorporen conocimiento de utilidad en cuanto a distintas herramientas tecnológicas, como computadoras, cajeros automáticos o telífonos celulares. Se trata de un curso semanal de dos meses de duración, dictado en el Centro de Jubilados San Lorenzo, de Pilar centro. Esta nueva edición de Postas Digitales empieza el lunes 16 de septiembre.

En cuanto a la capacitación sobre smartphones, la misma es dictada en Recoleta por la Fundación Telefónica, de la mano de la Dirección del Adulto Mayor y en conjunto con Anses. El objetivo es que los adultos mayores aprendan a usar estos dispositivos para estar más conectados con sus familiares, afectos y todo lo que requieran. La nueva edición de esta propuesta se realizará el martes 17 de septiembre.

Ambas propuestas son totalmente gratuitas. El único requisito es tener 60 años en adelante. Para mayor información e inscripciones se pueden acercar a las sedes de Adulto Mayor en Derqui (Alfaro 1796), Villa Rosa (Darragueira 2055), Lagomarsino (Honduras 3660), Pilar centro (Ituzaingó 849). Llamando al 0230 4422057 o en el Facebook Adulto Mayor Pilar.

Fuente: infoban.com.ar