Trabajadores asociados a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizarán un acampe la próxima semana en la sede del gobierno provincial, en La Plata, para exigir una respuesta ante la paralización de la obra de 122 viviendas en el barrio Amancay de Maquinista Savio.

Asimismo, el complejo de viviendas, cuya obra se encuentra en un 70 por ciento avanzada, permanecerá ocupado por los trabajadores y las trabajadoras a la espera de que el conflicto se resuelva en favor de las 125 familias que a raíz de la paralización del trabajo y la suspensión de los sueldos han quedado sin sustento económico.

La medida se resolvió en una asamblea en dicha localidad, que contó con la participación del responsable nacional del Movimiento Evita, Emilio Pírsico; el secretario general de CTEP, Esteban "Gringo" Castro; la diputada provincial, Patricia Cubría, y referentes regionales y de distintos distritos de dicha agrupación.

Desde la CTEP, explicaron que la Provincia paga unos 26.000 pesos por metro cuadrado, es decir, 13.000 pesos menos que lo indicado por la Cámara Argentina de la Construcción. Tambiín denuncian que les adeudan lo certificado en junio y julio, sumado a las tareas adicionales como revoques, plateas y remoción de techos en mal estado.

Pese a los reclamos realizados, denuncian que desde la Gobernación provincial no hubo respuesta a esta situación. Si bien desde la organización decidieron continuar la construcción de viviendas con el fin de proteger los puestos de trabajo, la situación económica actual y las sucesivas devaluaciones ponen en peligro la finalización de la obra. “Sólo pedimos que nos paguen lo que nos deben y que nos garanticen continuidad de pagos para no paralizar la obra”, afirmaron.

Fuente: infoban.com.ar