El sindicato celebró el bono que otorgó el ejecutivo pero reclamó la reapertura de paritarias para no perder poder adquisitivo.

El sindicato ATE Zona Norte emitió un comunicado a poco conocerse el bono que el Ejecutivo de Vicente López le otorgará a los empleados municipales.

Dicho escrito señaló: “Les informamos que en el día de la fecha fue invitado nuestro Secretario General, Fabián Alessandrini, a un desayuno de Trabajadores del Estado Municipal con el Intendente Jorge Macri para anunciar el Bono solicitado. El mismo será de $6000 a pagarse en 2 cuotas consecutivas los meses de Septiembre y Octubre. Tambiín se adelantará el bono de fin de año de $ 6000 a principios de Diciembre. Reconocemos la predisposición del Ejecutivo para paliar esta Emergencia, pero nuestra organización reclama la necesidad imperiosa de reabrir las Paritarias del sector dado que estaríamos quedando 20 puntos abajo de la inflación proyectada a fin de año afectando nuestros ingresos y principalmente a nuestros compañeros Jubilad@s”.

En ese sentido el titular del gremio, Fabián Alessandrini, expresó: “Nos parece bien pero el pedido fundamental para el ejecutivo es que reabra la paritaria. Los trabajadores municipales estamos quedando 20% atrás en nuestros salarios por la terrible inflación que marcó este 2019. Además este beneficio no abarca a los jubilados quienes son los mayores perjudicados por este modelo de ajuste del macrismo”.

Fuente: infoban.com.ar