El intendente Oscar Luciani encabezó el encuentro.
Por razones climáticas, en el Salón de Actos de la Escuela Normal Florentino Ameghino (y no como tradicionalmente se realiza, a los pies del monumento a Domingo Faustino Sarmiento) se realizó el acto por el Día del Maestro. Estuvieron presentes, entre otros, el intendente Municipal Dr. Oscar Luciani; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Fernando Casset; la directora de Cultura, Lic. María Teresa Tartaglia; la jefa Distrital, Prof. Cecilia Caputto; la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi; autoridades del Departamento Ejecutivo; concejales, autoridades educativas, directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos de Luján.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de los Himnos Nacional y el Himno a Sarmiento, se escucharon palabras alusivas de la docente jubilada Rosana Gamero; de la jefa Distrital Cecilia Caputto; de la directora Tartaglia y del intendente Luciani.

Seguidamente, en un sitio acondicionado para ello, el intendente Luciani y el presidente del HCD Casset colocaron ofrendas florales, al igual que representantes de la Filial Luján de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires. Fue el momento en que se recordó a los docentes fallecidos.

A continuación se mencionó a las docentes jubiladas con 25 años de antigüedad en la docencia a quienes se les entregó un recordatorio.

El acto cerró con la participación artística musical a cargo del Instituto de Formación Docente Nº 1, Escuela de Arte de Luján Josí Pipo Ferrari, “Tangos de ayer y hoy” a cargo del profesor Eduardo Fonseca y alumnos de Práctica Conjunto Tango I, II y III.

Fuente: infoban.com.ar