El intendente de Escobar criticó el recorte de partidas como el fondo sojero y se refirió al proyecto para declarar la Emergencia Económica de los municipios.

“Los intendentes somos bomberos, apagando incendios por todos lados. Por eso estamos analizando con un conjunto de intendentes la declaración de una ley de Emergencia Económica en los municipios” indicó Ariel Sujarchuk consultado por InfoBAN sobre la situación financiera de las comunas.

“Yo creí en la palabra del presidente (Mauricio Macri) cuando decía que íbamos a tener una inflación del 15 por ciento pero no nos explica por quí vamos a tener más de 45%” agregó el intendente de Escobar.

Y continuó: “la contabilidad del municipio que está registrada en el Presupuesto, que es lo que se presupone, tiene que ver con una organización provincial y nacional, que nos pedía que no hagamos aumentos de sueldo de más de 15 por ciento”.

“Yo no voy a hacer que nada que no estí dentro de las normas pero las normas tambiín tienen que comprender la realidad argentina, como cuando se impone una Ley de responsabilidad fiscal pero despuís con un decreto de necesidad y urgencia nos quitan 25 millones de pesos o el impuesto de Edenor. Entonces la responsabilidad fiscal no está sobre los gastos sino sobre los ingresos” adujo.

Finalmente, Sujarchuk criticó: “Por quí los municipios no podemos invertir como lo hace la provincia? Si hubiera podido poner los ahorros municipales en dólares hoy estoy techando la Panamericana” cerró.

Fuente: infoban.com.ar