No se dictan clases hoy en las escuelas de educación inicial y primarias de todo el país, habrá un homenaje a Sarmiento on motivo de conmemorarse el Día del MaestroEn la ciudad de Buenos Aires el asueto rige en todos los niveles educativos.
Los festejos por el Día del Mestro darán comienzo con un acto a las 10 en Avenida del Libertador y Sarmiento, en el que el ministro de Educación de la Ciudad Alberto Sileoni junto con su par de la Nación, Daniel Filmus, depositarán una ofrenda floral
frente al monumento de Domingo Faustino Sarmiento, emplazado en el lugar.
Posteriormente Sileoni presentará los nuevos beneficios de la tarjeta Pase Maestro que se entrega a todos los docentes porteños.
El acto tendrá lugar lugar a las 11.30 en la Sala 7 de los cines Hoyts, en el Abasto Shopping, Avenida Corrientes 3247, 1° piso, donde se proyectará la película "La verdad incómoda".
Con la presentación de la tarjeta se inaugura una semana especial, que se extiende hasta el viernes 15 de septiembre, durante la cual maestros y profesores podrán asistir gratis a todas las salas y funciones de los cines Hoyts con sólo presentar su Pase Maestro.

Fuente: infoban.com.ar