gerardo-morales-vicente-lopez

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Gerardo Morales opinó sobre las declaraciones de Elisa Carrió sobre otros integrantes de la coalición opositora Juntos Por El Cambio (JxC).

En ese sentido, en declaraciones radiales Morales aseguró que "el camino es unir a Juntos y no tratar de romperlo" y desmintió que tenga conexiones políticas con Sergio Massa, como indicó la jefa de la Coalición Cívica ARI, una de las patas fundadoras de JxC.

"Mi vicegobernador es peronista, empezó en el Frente Renovador, cuando Massa se hace kirchnerista y se va al Frente De Todos, todo el peronismo del frente Cambia Jujuy ya no participa del Frente Renovador. Y en 2019 y 2021 todo el frente trabajamos para Juntos Por El Cambio, así que eso no es verdad. Y obviamente que tenemos peronistas en nuestro Frente. Pero Massa no cogobierna en Jujuy, eso es falaz, el que gobierna Jujuy soy yo que soy el gobernador. Así que rechazó terminantemente eso y todo lo que dijo sobre nuestros dirigentes, porque me parece que ese no es el camino. El camino es unir a Juntos y no tratar de romperlo" señaló.

En cuanto a su relación con Carrió, Morales señaló que "hace un mes me visitó en mi casa en Jujuy, pero además hay otra que se dice y que es que esto se hace para evitar un acuerdo con Massa en el futuro, cuando nadie planteó eso. Ningún dirigente planteó eso como sí ocurrió en 2015. Massa forma parte del Frente De Todos, que es la coalición que vamos a enfrentar y que es la coalición que está destruyendo el país. Lo que sí se planteó es ampliar la coalición hacia el peronismo y se dio un primer paso con Miguel Pichetto. Y si vienen sectores que no tengan nada que ver con el Frente De Todos, serán bienvenidos, pero estamos muy lejos de eso todavía".

Con aspiraciones a encabezar una lista por la UCR para la presidencial, Morales habló también sobre la posibilidad de que Mauricio Macri vuelva a competir: "Yo creo que sí ve agua en la pileta se tira y tiene todo el derecho para hacerlo".

Y sobre una posible interna en la que también pueda aparecer el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta, Morales especuló: "Eso será en febrero o marzo. Capaz que tiramos la moneda, ya veremos como es el mecanismo. En la UCR estamos muy bien, atravesando un gran momento, así que va a haber un solo candidato de la UCR".