El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, dialogó con InfoBAN sobre el estado de las instalaciones públicas sanitarias en pleno pico de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido señaló que ya “no hay lugares simples a esta altura. Los sectores populares tienen mas comprensión que algunos lugares con mayor formación académica. Hacen todo lo posible por cuidarse, andan siempre con barbijos, no hacen baby showers. Esto lo reflejan las estadísticas”.

“Hoy estamos en una etapa distinta. La cuarentena se sintetiza en la prohibición de las clases, de los eventos sociales, el distanciamiento y restricciones en la operación comercial e industrial. La cuarentena tiene que ver con cuidarnos ente todo y no sabemos cuando va aflojar” detalló el jefe comunal.

Sobre la situación del municipio apunto: “Debemos seguir funcionando en esta triple crisis en paralelo, la sanitaria, la alimentaria y económica. Por eso el municipio está haciendo un esfuerzo enorme. El partido está haciendo un buen trabajo pero no hay que guiarse por lo bueno ni por lo malo”.

“El sistema sanitaria está respondiendo muy bien. No colapso porque hemos duplicado, triplicado y cuadriplicado el sistema dependiendo la esfera. El hospital Erill tuvo siempre problemas con los insumos y hoy, gracias al accionar de la provincia, no tiene faltantes. Cuando asumió está gestión había seis respiradores y hoy tiene mas de veinte. Se incorporaron veinte camas de atención. El partido de Escobar hace cuatro años no tenía un hospital de rehabilitación como el Sangalli Dupuy que hoy es un hospital covid” agregó Sujarchuk.

Por último informó que “El doctor Ordoñez (Secretario de Salud municipal) está trabajando, por instrucción mía, en la UDP para generar un shock room y con eso lograr 5 camas mas. Estamos rascando la olla para incrementar la atención. Lo que no podemos sustituir es el recurso humano, por eso los contagios en el personal de salud es un problema, la comunidad tiene que entender que a medida que la pandemia avanza el Estado se debilita. Esto ocurre porque mucha parte del plantel se va contagiando”.