El pasado martes 4 asumió, casualmente el Día de Tigre y la Reconquista de Buenos Aires, su nuevo cargo fuera de su distrito natal. "Un crecimiento enorme" según él mismo definió, la prosecretaría administrativa de la Cámara de Diputados de la nación.

Tras pedir licencia a su cargo de concejal por el Frente De Todos en el Concejo Deliberante tigrense, el importante puesto le fue ofrecido por el titular de la Cámara Baja Sergio Massa en persona.

"A raíz de mi pedido de licencia como concejal, Sergio Massa me ofreció esta oportunidad, que es un orgullo para mi y también para todo Tigre" expresó Samyn Ducó en diálogo con InfoBAN Radio.

"Hubo un desgaste personal y también político. La realidad política de Tigre está muy compleja".

"En lo personal es un crecimiento enorme" reconoció pero aseguró que "voy a seguir trabajando por los vecinos de Tigre".

Sobre su pedido licencia, Samyn Ducó expresó que "hubo un desgaste personal y también político. La realidad política de Tigre está muy compleja. Transitamos (en la última elección) una unidad del peronismo entendiendo que ese era el camino, como entendió Sergio y es el camino que Tigre tiene que tomar".

"La unidad por la que peleamos hay que cuidarla".

"Si todos peleamos por la unidad, hay que cuidarla, y eso no se estaba dando" adujo y marcó: "No estaba cómodo politicamente".

Al respecto, explicó que "si desde lo municipal tenemos la suerte de estar en una línea con el gobierno nacional y provincial, se debe incluir a todos los actores dejando de lado las cuestiones personales".

"En el último tiempo trabajé en la búsqueda de ese acuerdo, y tengo la esperanza de que Julio (Zamora, el intendente) va a ir por ese camino, porque el año que viene hay elecciones y otra vez la disputa será entre dos" concluyó.