El oficial le exigió a la militante que se lo quitara porque "representa a un partido político".

En la escuela N°17 de la localidad de Fátima, partido de Pilar, un militar impidió que la fiscal del FIT-Unidad, Sabrina Soto, continuara desarrollando sus tareas de fiscal general, por llevar el pañuelo verde por del derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Según fuentes partidarias "El militar se acercó y le exigió que se saque el pañuelo porque representa a un partido político. Soto le manifestó que de ninguna manera se lo quitaría ya que representa una postura política con respecto a la legalización del aborto y no posee ninguna simbología o ícono partidario."

Asimismo graficaron que "El militar no pudo justificar la solicitud de la petición por lo cual pidió la intervención de la coordinadora General. Otro fiscal del FIT-U se acercó en apoyo a la compañera para manifestar que no tiene ninguna simbología."

El soldado insistió en que para quedarse a fiscalizar, "la compañera debería quitarse el pañuelo o de lo contrario la obligaría a retirarse".

Solange Ávila, candidata a primera concejal por Pilar por el Frente de Izquierda Unidad, denunció públicamente el actuar de los oficiales que amedrentaron a la militante.

"El pañuelo verde es un símbolo del feminismo y el enorme movimiento de mujeres que pelea por sus derechos. De ninguna manera puede ser considerado como símbolo partidario".

Fuente: infoban.com.ar