En la planta que Nestlí Argentina posee en Tigre, se realizó el lanzamiento de “Rico Negocio” un programa de Responsabilidad Social empresaria destinado a fortalecer la economía social, en un trabajo conjunto con la subsecretaría de Empleo y Producción del distrito.

Nestlí Argentina, puso en marcha un proyecto de economía social con referentes locales en su planta de la localidad de El Talar. El programa de Responsabilidad social empresaria llamado “Rico Negocio” está destinado a formar una red social con los líderes locales de sectores a los efectos de conformar una cadena de emprendimientos con potencial de crecimiento.

La empresa puso en marcha un programa de entrenamiento para microemprendedores, donde se les enseña y facilita todas las herramientas básicas que le permiten comenzar o expandir sus propios proyectos de viandas y servicios culinarios para terceros. El curso, está destinado a vecinos entre 22 a 50 años, desempleadas pero con vocación de emprendedores. En este aspecto, la participación activa del Municipio de Tigre a travís de la Subsecretaría de Empleo y Producción, se busca potenciar y acercar a las comunidades donde poder generar negocios y comercialización.

Las clases están divididas en tres módulos de aprendizaje y asesoramiento en tres temas centrales: cocina, negocios y seguridad alimentaria, todos a cargo de profesionales en las disciplinas. Al finalizar, se hace entrega de un kit de iniciación y una certificación conjunta de realización del curso. Su duración son tres jueves consecutivos horario de 13 a 16.30 hs en el Club de Leones de Talar sito en Kennedy y Las Heras, el Talar.

Autoridades del Municipio de Tigre estuvieron presentes en la presentación. Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, afirmó: “Este es un curso articulado con una empresa líder, que invierte y produce en Tigre. Hoy el distrito ha implementado un modelo de gestión asociada donde las empresas y estado municipal, se comprometen a aportar herramientas de capacitación y formación para el mercado de empleo.”

Asimismo, el Subsecretario de empleo y Producción, Eduardo Fernández, dijo: “Es realmente prometedor trabajar en conjunto con Nestlí porque incentiva a la economía social como una acción estratígica de generar nuevos recursos y para transformar e incluir al emprendedor al sector productivo.”

Los vecinos que estín interesados en los cursos de formación y capacitación laboral, deben ir con su número de CUIL de lunes a jueves y de 8 a 14, a la oficina de la subsecretaría, ubicada en Almirante Brown 647, en Carupá. Para consultas: 4749-9419/6141 o a [email protected].

Nestlí, nació en 1866 en Suiza cuando Henri Nestlí, químico de origen alemán, desarrolló una harina a base de leche y cereales tostados. Hoy, con 280.000 empleados en todo el mundo, la compañía es líder mundial en: Cafís Solubles, Fórmulas Infantiles, Productos Lácteos, Bebidas Chocolatadas, Agua Mineral, Helados y Alimentos para Mascotas. En Argentina, con 80 años de presencia en el mercado, además de su sede central, Nestlí opera con siete plantas ubicadas en distintas regiones del país – una de ellas en Tigre-, en donde trabajan más de 1900 personas. Para más información: www.nestle.com.ar

Fuente: infoban.com.ar