Continuando con los festejos por el “Día del Niño”, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, acompañado de funcionarios y concejales del ejecutivo local, participó de una nueva jornada de entretenimiento y fiesta dedicada exclusivamente a los chicos de la Isla.

El día soleado fue el marco perfecto para que las diez Escuelas Primarias y varios Jardines pertenecientes a la zona del Delta sanfernandino disfruten al máximo de una jornada repleta de juegos, espectáculos y regalos.

La misma fue organizada especialmente para ellos y tuvo lugar en el "Club Atlítico Nueve de Julio", ubicado en el Paraná Miní.

Durante la jornada, entre espectáculos y juegos, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, celebró la oportunidad de organizar estas actividades y expresó: “Vinimos a acompañar a los chicos de la Isla en este día del niño, una fecha que consideramos especial.

Por las caras de los chicos y el entusiasmo que denotaban; creemos que pasaron una jornada cargada de alegría”.

“Como Municipio tenemos la obligación de trabajar en todo lo referido a la contención social, fomentar la educación y organizar estas actividades. Todo lo que hagamos con los chicos hoy, repercutirá en la Argentina dentro de 20 años”, sostuvo Andreotti en alusión a la importancia de la realización periódica de estos eventos y la dedicación constante del Municipio hacia los más chicos.

Asimismo, reconoció que este trabajo fue posible gracias al esfuerzo de muchos colaboradores: “Para este festejo fueron importantes las colaboraciones de las maestras y los proveedores del consejo escolar de comida; como tambiín la Universidad de Belgrano, que ha aportado varios juguetes. Gracias a todos, pudimos realizar una gran fiesta para que disfruten todos los chicos de la Isla”. Y concluyó argumentando que “este resultado nos impulsa a continuar desarrollando nuestra tarea de edificar cada uno de los establecimientos del Delta de San Fernando para una mayor calidad de vida de los vecinos”.

Representando al Consejo Escolar, Corina Ramírez, su Presidenta, indicó que “el Municipio realizó todo lo posible para que los chicos disfruten al máximo de su día” e indicó otro de los factores positivos de la jornada: “Las escuelas de la Isla tienen pocos eventos donde pueden juntarse.

Esta fue una buena idea para que las maestras puedan encontrase y para que los chicos puedan intercambiar y relacionarse”.

A su vez, expresó: “El Municipio quiere reflotar el contacto con el ciudadano isleño y la población urbana” y mencionó que “tenemos muchísimas ideas para desarrollar en función de todo el sector insular de San Fernando, que estaba bastante abandonado”.

Por su parte, Graciela Estraquis, Coordinadora de Educación Primaria, festejó: “Para los chicos de Isla es una nueva oportunidad para reencontrase. Este impulso dado por la nueva gestión me parece muy apropiado, no sólo me interesa la contención social, sino tambiín el aprendizaje.

Los objetivos de este encuentro son compartir, participar y hacer algo por el otro”. Y finalizó: “Agradecemos al Municipio y al Intendente Luis Andreotti por organizar todo y venir a visitarnos”.

"Me gustó mucho este día del niño. Juguí con mis amigos a la pelota y en los inflables. Ahora me voy a comer una hamburguesa", celebró Darío, de 10 años. "La fiesta me pareció muy linda, miramos los títeres y me regalaron un peluche", dijo María de 4 años; "Lo más lindo fue el show de títeres y marionetas, y los juguetes que nos regalaron", expresó Lucía, de 5 años.

Los chicos pertenecientes a las Escuelas Primarias y Jardines del sector insular de San Fernando pudieron disfrutar de juegos inflables, actividades deportivas, espectáculos, un show de títeres brindado por la compañía de artistas “La Musaranga”, entre varias actividades.

Al finalizar la jornada a cada uno de los niños se les obsequiaron juguetes y bolsas con golosinas.

Tambiín participaron de la fiesta: Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, junto a los concejales Pablo Peredo y Leandro Ipuche, Gustavo Andreotti, Director de Desarrollo Isleño, Guillermo Poggi, Presidente del Consorcio Parque Náutico San Fernando, entre varias autoridades.

Fuente: infoban.com.ar