Despuís de reducir a la guardia de seguridad, dos delincuentes fuertemente armados asaltaron la sucursal Martínez de una empresa de medicina prepaga y, tras golpear y maniatar con precintos a siete personas y encerrarlos en el subsuelo, se dieron a la fuga con 30 mil pesos.

Según informaron fuentes del caso, minutos antes de las nueve de la mañana una persona de sexo masculino quiso ingresar al local comercial de la prepaga Swiss Medical, ubicado en Paunero y Alvear de esa localidad, con el pretexto de entregar un sobre para la encargada de la Sucursal.

El personal le informó que hasta las 9 el local no se comenzaría con la atención al público, por lo que se retiró sin levantar sospechas.

Minutos más tarde, otro hombre se acercó a la puerta con el mismo sobre dando esta vez el nombre de pila de la encargada. Ante el nuevo pedido, el vigilador abrió el vidrio para recibir el sobre y sorpresivamente fuí encañonado por el delincuente quien lo obligó a ingresar y redujo a todos los presentes, en total siete empleados, incluido el personal de limpieza y el de seguridad.

Inmediatamente, despuís reapareció el primer hombre que había llegado al lugar y entre los dos ataron a todos los empleados llevándolos hasta el subsuelo “entre golpes y amenazas”, dijeron las fuentes. Luego de apoderarse del dinero existente en caja de seguridad, unos 30 mil pesos, se alejaron del lugar. Reciín cuando el vigilador logró recuperarse y se desató por sus propios medios, solicitó la presencia policial.

Si bien ninguna persona resulto lesionada a raíz del hecho, fuentes de la empresa reconocieron que vivieron “momentos muy difíciles y que varios empleados quedaron en estado de shock”.

Swiss Medical informó que por “razones operativas”, la sucursal no abrió en el día de la fecha.

Fuente: infoban.com.ar