En el marco del programa musical “Clásica y Contemporánea”, la joven promesa del piano tigrense brindó un concierto que maravillo a todos los presentes. El repertorio que desarrolló incluía Mozart, Liszt, Chopin y Bach.

La música clásica no está comunmente emparentada con los jovenes, pero claramente Agustín es la excepción. Con excelente tícnica y precisión, presentó ante un público expectante el fruto de un año de arduo trabajo con el maestro Josí Luis Juri.

A pesar de tener tan solo 14 años, su experiencia es vasta en cuanto a conciertos. Con respecto a sus presentaciones, Agustín nos realizó un breve pantallazo por su historia: “Toquí en varios lugares, como en el palacio Sans Souci, en la embajada de Hungría.
Participí en el concurso Catedral ciudad de la Plata y quedí segundo y fui a un campamento musical en bariloche, un seminario del Mercosur.” Lo que el pianista no cuenta, por humildad, son las excelentes críticas que recibió tanto del público y la prensa como de otros maestros, que incluso le han augurado una brillante carrera.

Este brillante jóven sigue buscando el progreso. Según íl, el siguiente paso es irse del país para desarrollar su talento en el exterior. Aunque parezca lejano, las chances de que suceda son altísimas, ya que en mayo del 2013 viajará a Rumania para participar del concurso internacional de piano “Jeunesses musicales”. Se ha convertido en una verdadera promesa de la música con una carrera muy prospera por delante.

El pianista que inició sus estudios en el 2009 con Ana Maragliano, recibió el año pasado un subsidio de la municipalidad para continuar sus estudios con el maestro Juri. Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, nos explicó la historia: “Hace dos años le escribió una carta diciendole que el estaba estudiando piano en San Fernando y que Tigre no tenia talleres de piano. A partir de eso, creamos los talleres de piano en Tigre, hoy tenemos casi 80 alumnos aprendiendo piano gratis y a fin del año pasado le entregamos un subsidio a Agustin por la calidad que tiene para continuar sus estudios con el maestro Juri en Buenos Aires que son bastante caros y que la familia no los podía solventar.” Asimismo, podemos observar que Agustín no solo es un excelente pianista sino que ademas es un impulsor de la cultura.

El programa de música clásica “Clásica y contemporanea ya esta finalizando. Sin embargo, aun queda una ultima presentacion a cargo de la orquesta de San Ignacio de Moxos, originaria de Bolivia, y las orquestas de Tigre. La orquesta de San Ignacio de Moxos cuenta con una pequeña cualidad. Siguiendo las tradiciones de sus ancestros crean sus propios instrumentos. Las orquestas se tocarán juntas el viernes 19 de octubre a las 20 horas, en el Museo Reconquista de Tigre, sito en Av. Liniers 818. Al igual que todas los espectáculos del ciclo son de carácter libre y gratuito.

Fuente: infoban.com.ar