Comenzaron los operativos de control por parte de la Dirección de Rentas en las jugueterías a raíz del Día del Niño, con ispectores instalados en puntos de venta y controles sorpresivos.Según dispuso la entidad dirigida por Santiago Montoya, en la ciudad de La Plata hay 56 inspectores y 140 en la Provincia instalados en jugueterías, negocios de venta de ropa infantil, casas de videojuegos y tambiín locales para el esparcimiento de los niños.
Tambiín se realizan operativos "sopresa" en la puerta de las jugueterías donde se le pide a la gente que sale del negocio, el ticket de la compra. Roberto Arias -Subsecretario de Política y Coordinación Fiscal- indicó que "la sanción por la no emisión de las facturas es de 4 o 5 días de clausura y de 10 días en caso de ser reincidente. De todos modos la clausura no se realiza en el momento sino que demora 10 días la orden".
En cuanto al incremento de la recaudación mediante estos operativos, Arias manifestó que "se incrementa un 30 % en relación a un día sin operativo". Durante el relevamiento, se controlará el cumplimiento de las obligaciones fiscales de parte de las jugueterías, diferencias en la facturación y tambiín se emitirán notificaciones de deuda.
Se verificará además el cumplimiento de las normas de emisión de comprobantes en zonas comerciales de mucha afluencia de público.

Fuente: infoban.com.ar