El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró que con el encuentro de mañana de dirigentes radicales comienza a tomar forma el debate de la concertación a la cual "debe llamar" Nístor Kirchner."Con este encuentro empieza el debate para la conformación de la concertación a la cual debe llamar el presidente Kirchner", dijo esta mañana el intendente radical.
Agregó que la concertación será a travís de "fórmulas plurales" y que la base será "abarcativa y flexible" y los programas "funcionales a la acción del gobierno" y "acordes a las necesidades de la gente".
Posse destacó que los radicales que convocan a este encuentro federal son "los que gobiernan", los que fueron elegidos por el
voto popular y están cerca de la gente, en contraposición con el "viejo radicalismo" que "decide pero no gobierna".
El "Encuentro federal del radicalismo que gobierna" tendrá lugar mañana en Vicente López, con la presencia de la mayoría de los gobernadores radicales de cinco de las seis provincias gobernadas por este partido, 50 intendentes y la mayoría de los municipios.
Participarán el gobernador de Mendoza, Julio Cobos; de Río Negro, Miguel Saiz; de Corrientes, Arturo Colombi; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral.
El encuentro tendrá lugar mañana en el Centro Asturiano de la localidad bonaerense de Vicente López, tras el cual se emitirá un documento reafirmando el apoyo del "radicalismo moderno" a la concertación plural lanzada por el gobierno nacional.
El documento, redactado por el diputado Alfredo Cornejo y el intendente de Neuquín, Horacio Quiroga, reafirmará el apoyo a la concertación plural lanzada por el gobierno "como alternativa para explorar alianzas".
Esa "alternativa" incluye la decisión de exigir libertad de acción en los distritos para establecer alianzas electorales, a lo que se opone la conducción nacional de la UCR.
Además, se adelantó que se "enfatizará el acuerdo programático alcanzado con el gobierno como pilar fundamental de esa concertación".

(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar