Se inauguró ayer y desde hoy se expone una muestra itinerante que narra la historia del sistema bancario argentino, su origen y el rol del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la historia.En la muestra, se muestra el rol del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la historia Argentina, las principales operaciones bancarias y sus documentos más usuales. La muestra fue inaugurada a las 18 horas de ayer.
Es organizada por el archivo y museo histórico de la entidad, y en su periplo ya visitó Luján y Castelli, y ahora arribó a Mercedes.
La misma se extenderá hasta el 11 de Septiembre, para aprovechar la Fiesta del Salame Quintero y se puede disfrutar en el  Museo Histórico Municipal "Dr. Víctor Miguez", Calle 12 entre 21 y 23. Mercedes.
El Prof. Fernando Pachani, Director de Cultura del partido de Mercedes recordó que  "el banco provincia es el primer banco argentino y en la muestra podrán ver la historia de la moneda del país."
"esta muestra es muy interesante, se pueden recorrer paneles en donde se encuentra toda la historia de la moneda argentina y la presencia viva del banco en la ciudad, donde tiene su sede desde 1864, y tenemos el privilegio de que la entidad, a pesar de la crisis, nunca se retiró."
"Es una muestra ideal para que los chicos la visiten" explica el Director de Cultura del partido de Mercedes a la vez que dejó abierta la invitación para "que se acerquen a la ciudad de Mercedes" a la vez que aprovechó para recordar que se acerca la Fiesta Nacional del Salame Quintero, que se llevará a cabo los días 8,9 y 10 de septiembre "dond eentre los city tour que se organizarán incluirán uno a la muestra." destacó  Fernando Pachani.

Fuente: infoban.com.ar