El intendente Enrique García, espera que del encuentro de mañana de los radicales cercanos al gobierno nacional surja un "acuerdo" que permita comenzar a trabajar en conjunto con el Poder Ejecutivo."Mañana tendremos una posibilidad más concreta de convocatoria para los radicales argentinos, para que se sumen a la concertación" con el gobierno nacional, dijo esta mañana a Tílam el intendente radical. 
Insistió que son los "radicales que gobiernan" los que respondieron al llamado a la concertación que hizo el gobierno nacional y sostuvo que la concertación no es cuestión de gobernabilidad porque "la gobernabilidad está garantizada por la figura presidencial de Nístor Kirchner".
Dejó claro que trabajar con el gobierno no significa renunciar a una identidad política sino modernizarse y acercarse a la gente desde sus necesidades y no desde una estructura partidaria.
Como prueba de esto adelantó que durante el acto de mañana en el Centro Asturiano de Vicente López, en Avenida Libertador al 1.100, se tocará la marcha radical.
García destacó la labor del gobierno nacional, que viene realizando "importantes obras" públicas en todo el país, incluso en distritos que no son gobernados por sus dirigentes, y citó el caso del municipio que íl encabeza.
Los radicales K hablan de una concertación en base a "fórmulas plurales" tanto para presidente como para gobernadores y esperan tambiín tener participación en listas de diputados, senadores y concejales.
De todos modos insisten en que este tema no forma parte de la agenda para este año, porque primero planean abocarse a delinear un "proyecto de país" consensuado con el gobierno.
"Seguramente mañana habrá una definición", tras los debates de dirigentes del radicalismo "que gobierna", dijo García.
Agregó que mañana tambiín se podrá "evaluar" como está el escenario para la concertación, al comprobar la cantidad y peso de los asistentes al encuentro, y luego podrán dedicarse activamente al trazado de este proyecto.
García dejó claro que no se trata de "cambiar" sino de "modernizarse" y cuestionó que el viejo radicalismo critique a los radicales K por "concertar" con el gobierno cuando ellos mismos piensan hacer una alianza para que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna sea su candidato para los comicios presidenciales de octubre del 2007.
"El radicalismo no está en condiciones de llevar un candidato propio, no me parece mal que vaya Lavagna como candidato, pero si pueden llevar un candidato extrapartidario porque no podemos nosotros hacer lo mismo", dijo. 
El "Encuentro federal del radicalismo que gobierna" tendrá lugar mañana en Vicente López, con la presencia de los gobernadores radicales de cinco de las seis provincias gobernadas por este partido, intendentes y la mayoría de los municipios.
Participan el gobernador de Mendoza, Julio Cobos; de Río Negro, Miguel Saiz; de Corrientes, Arturo Colombi; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral.
El encuentro tendrá lugar mañana en el Centro Asturiano de la localidad bonaerense de Vicente López, tras el cual se emitirá un documento reafirmando el apoyo del "radicalismo moderno" a la concertación plural lanzada por el gobierno nacional.

Fuente: infoban.com.ar