Un fiscal acusó hoy por homicidio simple con dolo eventual y solicitó una pena de 10 años de prisión para un conductor que atropelló y mató a Paolo Mellano en 2003, presuntamente en una picadaEn su alegato, el fiscal de juicio de Vicente López, Franco Servidio, tambiín solicitó que el imputado Federico Ferrazzo sea inhabilitado para conducir vehículos durante 10 años. Ferrazzo llegó a juicio en libertad acusado de homicidio culposo, cuya pena máxima es cinco años de prisión, pero el fiscal Servidio hoy lo acusó ante el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro por homicidio simple con dolo eventual, que preví penas de 8 a 25 años de prisión.
Según la investigación y algunos testigos que declararon en el juicio, Ferrazo atropelló a Mellano mientras corría una picada, por lo que el fiscal lo acusó por dolo eventual al considerar que debió representarse que podía ocasionar una muerte.
En tanto, el abogado querellante de la familia Mellano, Josí González, pidió, por el mismo delito, una pena de ocho años de prisión y 10 años de inhabilitación.
Por su parte, el defensor de Ferrazo, Daniel Duarte, en su alegato solicitó ante el tribunal una pena de dos años de prisión, pero por homicidio culposo, y 6 de inhabilitación para conducir.
El veredicto se conocerá el próximo miírcoles a las 14 en los tribunales de San Isidro, ubicados en Ituzaingo 340.
"A mí no me queda duda de que a Ferrazo le gusta correr picadas. Lo hacía cuando mató a mi hijo y encima llevaba un casco puesto", dijo la madre de la víctima, Teresa Mellano.
La mujer tambiín se mostró dolida porque hoy, cuando Ferrazzo dijo sus últimas palabras ante los jueces Carlos Vales Garbo, Marcelo García Elguera y Ezequiel Igarzábal, no pidió disculpas.
"Moralmente no tiene capacidad de pedir disculpas. Lo único que dijo es que creía en la justicia y que se sintió difamado por mí y por los medios. Esta gente no tiene sentimientos", agregó la mujer.
Paolo Mariano Mellano, de 19 años, murió la madrugada del 21 de septiembre de 2003 tras ser embestido por un vehículo en el cruce de las avenidas Del Libertador y Corrientes, de Vicente López.
El fiscal de Instrucción del caso, Diego Molina Pico, había solicitado que el hecho fuera calificado como homicidio simple por dolo eventual, aunque los jueces que intervinieron en el caso -Diego Barroetaveña, primero, y Diego Martínez, despuís-, elevaron la causa a juicio oral con la carátula inicial, de homicidio culposo, por lo que Ferrazzo llegó al juicio en libertad.

Fuente: infoban.com.ar