Los senadores justicialistas se comprometieron a tratarlo la semana próxima, según lo indicó el senador Raúl Torres (PJ), tras la reunión que sostuvo junto a otros tres legisladores, con SoláEn conferencia de prensa, Torres indicó "Si nosotros tenemos la documentación (que debe emitir el Banco Central) y atendemos los argumentos que íl (por Lopetegui) ha expuesto, las dudas quedan saldadas".
Agregó que "para preservar la parte institucional y que no haya malos entendidos, y que, inclusive, no haya versiones antojadizas de decir que estamos buscando un elemento que perjudique, aprovecho para decir que no hay nada en contra de Gustavo Lopetegui".
El senador justicialista, junto a Gustavo Lopetegui, brindaron una conferencia de prensa, luego del encuentro que sostuvieron esta mañana con gobernador Felipe Solá.
Los senadores habían solicitado una reunión con el mandatario provincial para aclarar su posición sobre la propuesta de designación de Gustavo Lopetegui a la presidencia del Banco Provincia.
De esa audiencia tambiín participaron el Ministro de Gobierno, Florencio Randazzo y Gustavo Lopetegui, propuesto por el gobierno bonaerense a ocupar la presidencia del Banco Provincia, además de los senadores justicialistas Raúl Torres, Víctor Migliaro, Patricio Ameghino y Patricio García.
"Estamos a la espera del certificado que emite el Banco Central para cualquier director o presidente de entidad financiera y que normalmente se pide despuís del nombramiento", precisó Lopetegui y destacó que "dado el requerimiento de los senadores, no tenemos ningún problema en que este certificado sea entregado antes".
"A mi me parece bien que, en este caso, fruto de todas las versiones que han circulado, se haga antes, para que quede claro que yo no tuve problemas ni inhibición de ningún tipo", expresó.
En el mismo sentido, añadió que "si tenemos que esperar una semana más no hay ningún problema. Obviamente, cada semana que el banco no tiene un presidente definitivo estamos creando incertidumbre en un tema importante para la provincia, por lo que esperamos que una vez que el Banco Central presente este informe, la semana que viene pueda ser tratado el pliego", en la Comisión de Asuntos Institucionales.
Lopetegui anticipó que esa certificación será entregada por parte del Banco Central antes del lunes próximo, "con lo cual ahí estaría el camino abierto para que el pliego pueda ser tratado la semana que viene".
"Quedó claro que no estuve inhibido nunca, ni lo estoy ahora, por ninguna entidad pública ni privada", precisó.
Por su parte, el senador Raúl Torres dejó en claro que ante "versiones sobre cierto tipo de objeciones" al nombramiento de Lopetegui en la titularidad del Banco Provincia, los legisladores convocaron a la reunión "para que íl viera que si obtenía documentación respaldatoria no había ningún tipo de objeciones".

Fuente: infoban.com.ar