La Secretaría de Salud Pública presentó en el Instituto Municipal de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini, el proyecto de Salud Reproductiva y Procreación Responsable en población adolescente.La presentación fue el martes 9 de agosto, participaron de la presentación el Subsecretario de Salud Publica, Luis J. Guiraldes, Fabio Munich, Director de Atención Primaria, y Susana Terán, Directora de Educación, quienes plantearon los objetivos del proyecto que encabezan la Secretaría de Salud Pública, a travís de su Dirección de Atención Primaria, la Dirección de Educación y los establecimientos educativos del partido.
Dicho proyecto, en cumplimiento con lo establecido por la Ley Nacional de Salud Reproductiva Nº 25.673, La Ley Provincial Nº 13.066 y la Ordenanza Municipal Nº 14.843, propone realizar un relevamiento en la población adolescente de 8º y 9º año de E.G.B y Polimodal de las escuelas públicas del Municipio. La intención es poder diseñar estrategias de trabajo con el fin de promover la educación y la salud sexual de los/las adolescentes.
En una primera etapa se trabajará en los establecimientos ubicados en el área comprendida entre Panamericana, General Paz, Paraná y Río de la Plata, con el objetivo de evaluar el nivel de conocimiento y actitudes en relación a la sexualidad. El relevamiento se hará a partir de una encuesta, anónima y voluntaria, al 20 por ciento de la matrícula total de dicha población. Para tal fin, se contará con la colaboración de alumnos/as de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y alumnos/as de la carrera de Medicina de la Universidad Adventista del Plata, coordinados por profesionales de la Dirección de Atención Primaria.
Concluyendo el acto de presentación, los panelistas respondieron dudas y preguntas referentes al programa, a profesionales y demás participantes.

Fuente: infoban.com.ar