Tras varias dilaciones por medidas judiciales interpuestas por la empresa, la justicia ratificó la clausura del Hiper Carrefour La Plata por irregularidades impositivas en toda la cadena.El subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya clausuró la sucursal de Carrefour,  luego que la Corte Suprema diera luz verde a Rentas para proceder a castigar al comercio por "facilitar maniobras de evasión".
El titular del organismo puso la faja al hipermercado Carrefour, por una maniobra detectada en 1997, que ocasionó una sanción en 2003, que por diversos recursos judiciales el hiper logró evadir hasta el día de hoy. "En este caso se sanciona la ruptura de un circuito de registración, declaración y pago de actividades de interís fiscal para la Provincia. De esta manera, se genera un caldo de cultivo para la evasión. Nosotros estamos sancionando un comportamiento que podría facilitar maniobras de evasión. Los reclamos contretos vienen a travís de determinaciones de oficio que se desarrollan en ciertos marcos de fiscalización".-
Por Su lado El vocero de la empresa explicó que se trata de un hecho ocurrido a fines de los 90 donde por un error, se cruzaron los códigos de barra de dos productos: Un Oso de Peluche con un Carpa de Campamento.
Esta maniobra, calificada por el vocero de Carrefour como "un error", fue detectada por un Inspector en un relevamiento de rutina, lo que originó una causa judicial, que devino en una clusura de 3 días, misma que  fue apelada y ahora ratificada, La empresa anticipó que se cumplirán hoy y mañana exclusivamente en la sucursal de La Plata, aún cuando en la Sucursal de Vicente López, Monte Grande y San Isidro, el cruce de códigos tambiín existió. (Foto: Gentileza Telam.com.ar)

Fuente: infoban.com.ar