Los días 4, 5 y 6 de agosto pasados, se llevó a cabo en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, un encuentro de la red de mercociudades. Del encuentro participaronfuncionarios de Turismo de Luján.

La ciudad de Luján ha participado del encuentro de Mercociudades, a travís de la Dirección de turismo a cargo de la Licenciada Laura Forastieri, quien ha sido nombrada subcordinadora de la Unidad Temática de turismo.
Las actividades de la Unidad temática de turismo de la red de mercociudades se iniciaron entre los años 1997 y 1998 con el objetivo explícito de promover, divulgar y desarrollar el turismo en el MERCOSUR y de generar una instancia democratizadora.
La red de mercocuidades es un espacio político de las ciudades del MERCOSUR que funciona como red orgánica y promueve la participación activa de los gobiernos municipales, para construir un proceso de integración regional.
La red pretende diseñar un MERCOSUR más próximo a los ciudadanos para lograr que en la agenda política de los gobiernos municipales, se incluyan las necesidades e inquietudes de los mismos.
La ciudad de Luján ha participado por primera vez de este encuentro, con una subcordinación, lo que le ha permitido lograr un mejor posicionamiento de su oferta turística hacia los países miembros del MERCOSUR.

Fuente: infoban.com.ar