san-fernando-acto-dia-de-la-independencia

En el polideportivo N°1, en el marco de un acto cívico con la presencia de estudiantes, directivos y docentes de escuelas públicas y privadas, junto con instituciones de la ciudad, el Municipio de San Fernando llevó adelante un festejo en conmemoración al histórico 9 de Julio de 1816; día en que se firmó el acta de Declaración de Independencia.

El Secretario de Gobierno, Luis Freitas destacó: “Es importante celebrar, juntarnos, homenajear estas fechas; a nuestras mujeres y nuestros varones que han hecho que hoy podamos vivir en un país libre, justo, soberano y seguir comprometiéndonos cada día con ellos desde el lugar que nos toca vivir”. Finalmente concluyó: “San Fernando se reafirma en esos valores y principios fundantes que hemos tenido como Nación”.

Vecinos, vecinas, familias, docentes y funcionarios Municipales que asistieron pudieron disfrutar de la representación de estatuas vivientes alusivas a aquella época, bailes típicos, comidas tradicionales y un discurso del Secretario de Deportes, Carlos Traverso.

Mariela, que acompañó a su hijo expresó: “El acto me gustó mucho, fue ameno, hubo palabras de unión; que es lo que necesitamos en este momento en el país”, y sumó: “Tenemos un país maravilloso, con mucho potencial humano que es lo más importante”.

Por su parte, una de las alumnas, Victoria, señaló sobre el evento: “Fue divertido, lindo, cuando hablaron fue emotivo; cuando bailaron me encanto, los vestidos, toda la vestimenta de la época, me pareció grandioso”.

Formaron parte del acto Secretarios y funcionarios municipales, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, acompañado de Concejales; el Inspector Jefe Distrital David Luzzi, acompañado de inspectores provinciales de distintos niveles; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico, acompañado de Consejeros Escolares; y representantes de Policía de la Provincia de Buenos Aires, Prefectura Naval Argentina, Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, el Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero’, el Grupo de Scouts Aránzazu, los integrantes del Taller Protegido para Personas con Discapacidad junto a docentes de Instituciones Educativas Municipales, entre otros.