Carlos-Fara

El consultor Carlos Fara habló sobre la situación política y económica luego de la renuncia en el Ministerio de Economía de Martín Guzmán y su reemplazo por Silvina Batakis.

Al respecto, Fara marcó que a la ministra "en el mundo de economistas se la reconoce como 'sólida técnicamente' y eso es condición necesaria no suficiente para que alguien pueda desempeñar bien en la función y después está la condición de liderazgo político".

"Más allá de sus méritos profesionales la ministra no tiene un volumen propio en el ámbito empresarial o en el mundo de las finanzas para generar una expectativa positiva" adujo.

Asimismo, el consultor opinó que "la crisis política no concluyó por la salida de Guzmán y la llegada de Batakis. Esa era una de las exigencias de Cristina (Fernández, la vicepresidenta) pero hubo otras que ha ido poniendo a lo largo del tiempo. La propia dinámica de la economía va a ir realimentando la disputa interna. Estamos transitando una zona de tormenta que va a llevar bastante tiempo".

En ese sentido, Fara aseguró que "la ministra va a necesitar entre 90 y 120 días para acomodarse en la gestión y habrá que ver cuántas limitaciones le pone el contexto político".