Tigre superó las 14.200 aplicaciones contra el COVID-19 en la doble jornada de vacunación especial

Fue en el marco de los operativos del programa Buenos Aires Vacunate, realizados este viernes y sábado en Tigre centro, General Pacheco, El Talar, Benavídez y Don Torcuato.
El intendente Julio Zamora ponderó el esfuerzo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal para avanzar con la campaña de inmunización, que ya superó las 185 mil aplicaciones en todo el distrito desde su inicio
El intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó el trabajo mancomunado entre el Municipio, Nación y Provincia para avanzar con la campaña de inoculación del programa Buenos Aires Vacunate. Lo hizo en el marco de la doble jornada de vacunación especial en el partido, donde se inmunizaron 14.245 vecinos y vecinas contra el COVID-19. A la fecha, la cifra total de vacunados en el distrito ya superó las 185 mil aplicaciones.
"Hicimos esta ampliación de las postas gracias al trabajo realizado entre el Municipio, Provincia y Nación; estamos muy contentos porque consideramos que alcanzamos un número sumamente importante. Con mucho compromiso y con un gran esfuerzo de parte de las tres jurisdicciones del Estado seguimos avanzando con esta campaña para dejar atrás la pandemia lo más pronto posible", señaló el jefe comunal.
Y añadió: "Quiero agradecer a la comunidad de Tigre porque siempre estuvieron a la altura de las circunstancias en esta pandemia; tanto cuando dispusimos desde el Municipio el uso del tapabocas, como cuando anunciamos medidas para fortalecer todo el sistema sanitario. Tenemos la certeza de que vamos a salir todos juntos, unidos, y que Argentina va a recuperar el camino del trabajo, la producción y el crecimiento económico".
La primera jornada de inoculación contó con la presencia de la concejala de Tigre, Gisela Zamora, quien conversó con vecinos y vecinas que se acercaron a los diversos puestos itinerantes para recibir su dosis
Los operativos especiales tuvieron lugar el viernes y sábado en el playón de trenes del distrito, las plazas de General Pacheco y El Talar, el Centro de Jubilados San Marcelo de Don Torcuato y el Club San Justo de Benavídez; como también en las postas de inoculación fijas situadas dentro del Municipio. Personal de salud, seguridad, educación y auxiliares; embarazadas; mayores de 40 en adelante, vecinos entre 18 y 39 años con comorbilidades demostrables, y personas de 18 a 39 sin comorbilidades que obtuvieron su turno a través de la web http://www.vacunatepba.gba.gob.ar/ pudieron acceder a su dosis correspondiente.
El distrito cuenta con 5 postas fijas de inoculación en las delegaciones de Benavídez y Don Torcuato; en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar -a cargo del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)-, el Hospital Materno Infantil de Tigre centro y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco.
Acompañaron las jornadas: el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la subsecretaria de Turismo, Florencia Mosqueda; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y demás autoridades municipales.