El hospital montado en el predio de Tecnópolis recibió a sus seis primeros pacientes con Covid-19, tras la inauguración oficial que se llevó a cabo en las últimas horas.

"El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires junto a la Cruz Roja Argentina llevarán adelante, a partir de ahora, la fundamental misión de atender y cuidar a quienes deban permanecer en este centro sanitario", publicó este sábado la cuenta oficial de Tecnópolis en Twitter.

Según confirmaron a la agencia NA fuentes de la cartera sanitaria bonaerense, los seis primeros pacientes infectados con el virus que ya están en ese centro sanitario, fueron derivados desde diversos hospitales de los partidos de San Martín y Merlo.

El parque sanitario montado en el predio de Tecnópolis cuenta con 350 camas operativas y la posibilidad de que sean 2000 si se requieren; y está habilitado para recibir a pacientes leves, medios o asintomáticos que no requieran cuidados hospitalarios y que serán trasladados desde los centros de la provincia.

El primer paciente ingresó el pasado jueves por la noche con síntomas leves de Covid-19, proveniente del Hospital de Merlo.