El subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, recorrió distintas experiencias del sector en Escobar y San Isidro.

Junto con Lucía Claramunt, concejala de San Isidro, Javier Parbst, concejal de Tigre, y la referenta Sabrina Jaime, visitó el predio de Arenaza donde más de 300 trabajadores y trabajadoras llevan adelante distintas actividades productivas, que incluyen huerta y vivero, un Espacio de Primera Infancia, y nuevas unidades textiles y de panificación.

El subsecretario, los concejales y referentes locales se encuentran desarrollando de manera conjunta un proyecto de ordenanza para la creación del Consejo de la Economía Popular en San Isidro.

En Escobar, acompañado por el Secretario de Gobierno, Javier Rehl, Ugo visitó la posta sanitaria de El barrio cuida al barrio en Maquinista Savio, donde las y los promotores comunitarios realizan tareas de concientización y prevención del coronavirus.

También estuvo en la Escuela N° 30 de Garín en la que se realizaron tareas de pintura en el marco del programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo.

“Las recorridas nos dan la oportunidad de aprender de las experiencias comunitarias. Asumimos el compromiso de trabajar junto con los intendentes y los movimientos populares de cara a la reactivación económica, para poner de pie a la Provincia”, destacó Ugo.